¿Alguna vez te has preguntado cómo salir de un pico de angustia? ¿Por qué siempre creemos nuestra realidad mas inmediata? ¿Realmente vemos lo que vemos?
En este artículo explicaremos las 3 preguntas clave para salir de un pico de angustia.
A lo largo de los años he ido observando mi entorno y su reacción, he visto como las personas se han angustiado por sus propios sentimientos y esto me ha llevado a un análisis profundo del momento.
Personas muy preparadas en los estudios de nuestra sociedad estaban fuera de ‘algo’. Qué era? Estaban dentro del pánico, dentro de sus propios sentimientos, los cuales provocaban insatisfacción y buscaban respuestas que la ciencia estudiada no les daba. Y qué pasaba en ese cuerpo? en esa mente y en ese estar dentro de su propio mundo creado a fuerza de tener y retener.. ya no les satisfacía todo por lo que habían luchado, por lo que habían vivido y sobretodo por lo que habían conseguido.
Que es lo que nos han enseñado que en los días actuales no nos hace felices?
Porqué las personas antes vivían y morían con la convicción que eso era lo que tenían que hacer?
Qué es lo que ha cambiado?
Hemos seguido los consejos de nuestros progenitores, y ahora no nos sirven para alcanzar la felicidad?
A fuerza de analizar estos estados, me he dado cuenta que lo único que ha cambiado es el estado de la tierra, y que lo que antes les servia a nuestros padres y abuelos, ahora hay que darle media vuelta para adaptarlo al momento actual de vibración. Si no lo hacemos, nuestro cuerpo nos va a estar dando señales hasta que encontremos la forma.
La simplicidad y la alegría nos lleva hacia ese estado interior tan gratificante que nuestro cuerpo lo recibe como una verdad, una forma de actuar y de interactuar con lo que nos rodea. Esa sencillez es la que nos va a dar las pautas a seguir para que la armonía esté en cada uno de nuestros pensamientos y acciones.
Las personas, con sus diversidades de entendimiento y comprensión, captan una realidad y esta siempre va sujeta a lo que ha aprendido en su infancia, va a las grabaciones recibidas como realidades aunque solo hayan sido creencias limitadoras de la propia familia o del lugar donde ha crecido. Es por eso que, realmente, no hay nada que sea como lo que creemos que es. Y por ello es tan importante que ampliemos nuestras visiones dejando entrar la posibilidad que la realidad que está sucediendo sea de otra forma cuando hay una angustia.
Estas son las preguntas que te has de hacer cuando entras dentro de un sentimiento tan fuerte y profundo. Debes tener una conversación contigo mismo para ir descartando sucesos del momento que hayan variado y que te han hecho entrar en esa fase de angustia:
- He tenido alguna variante en mi día a día?
- Tengo lo que necesito diariamente?
- Mi familia está bien?
Una vez que has podido detectar que es lo que realmente crees que es, has de sentarte un momento y estar por ti, atender y escuchar tu cuerpo e intentar darle la atención que te está pidiendo. De lo contrario la angustia o ansiedad irá en aumento.
Para ello empezaras con unas respiraciones muy lentas y profundas en las que cada vez irás poniendo mas atención a aquella parte del cuerpo donde tu sientes que te oprime. En el momento en que lo tengas detectado, pon tu atención ahí y respira lenta y profundamente diciéndote a ti mismo que ‘no pasa nada’. Esto lo debes ir repitiendo hasta que la opresión que sientes se afloje.
Los picos de ansiedad o angustia no son nada fáciles, pero si no coges el habito de hacer algo con tu respiración, te puedo asegurar que ese estado irá en aumento.
Nuestro cuerpo es como una grabadora y repite y repite hasta que te enteras de lo que te está diciendo. Así que tomar conciencia del momento actual es único dada la vibración que tenemos en el planeta en este momento. Esto ya está comprobado científicamente con lo cual hay que estar atentos a como responde nuestro cuerpo y que es lo que necesita para que se sintonice con la tierra.
Si necesitas mas ayuda con este tema, te puedes poner en contacto conmigo a traves de mi correo.
paki7r@hotmail.com
Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo!